11/12/12

Conociste a Jorge Arancibia?

Jorge Emilio Arancibia había nacido el 4 de junio de 1953 en la Ciudad de Buenos Aires, hijo de Amalia Virginia María Paulina Galdo y Jorge Augusto Aranciba. Su madre había fallecido en 1974 y su padre vivió hasta noviembre de 1976.


Jorge e...studiaba Medicina y militaba en el PRT. Había vivido con sus padres en un departamento de la calle Chile 1372, 3° C, en Capital Federal.

El 10 de julio de 1976 se encontraba en una casa de la calle Ecuador 170, en la localidad de San Andrés, Pdo. de San Martín, cuando un grupo armado, conformado por una patota del Ejército, lo asesinó desarmado y rendido en el suelo. En esa ocasión otro compañero fue secuestrado y creemos que aún se encuentra desaparecido.

Su cuerpo no fue entregado a ningún familiar y se lo enterró como NN. Muchos años después se pudo reconocer el certificado de defunción con las fichas dactilares que se le tomaron antes de inhumarlo, pero sus restos no se han podido recuperar.

Si sos familiar de él, fuiste vecino, o conociste a Jorge Emilio Arancibia, a alguno de sus compañeros

o podés aportar datos sobre su militancia, su persona o las circunstancias de su ejecución, comunicate con nosotros a esta página, por mensaje, o por mail a conocisteajorgeemilioarancibia@gmail.com  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

[a]Vertientes de pensamiento[/a]