21/1/11

Burning shadows y el poeta andaluz


La Sierra de Mijas es una cadena montañosa del Cordón Montañoso Litoral que se asienta paralela a la Costa del Sol, en Andalucía, España.
José Luis Tejada Peluffo es un poeta español de la Generación del 50. Nace en El puerto de Santa María en agosto de 1927 y muere en Cádiz el 11 de mayo de1988.
A través de la página de su fundación puedes acceder a sus libros y su historia, del libro Poemía es este poema que elegí hoy
QUEDAR

Entre una ceja y otra, como otros muchos días
hoy la gran mariposa negra de un pensamiento
negro, se me ha incrustado libándome alegrías,
clavándome un zumbido con aires de memento.

Que tengo que morirme, vieja historia olvidada
de puro dolorosa o de tan verdadera.
Que debo de salirme de mí sin dejar nada,
ni la memoria, gloria de esta historia siquiera.

Una a una entro y salgo las cuatro habitaciones,
donde me lavo y duermo, donde como y escribo,
y una vez más el aire se amolda a los rincones
y hace sitio a mi sombra de mortalmente vivo.
No quiero, me resisto contra tanta negrura:
morir, pero, a lo menos, quedar en el recuerdo.
Una acción generosa, una palabra pura
busco y soy al no hallarla yo mismo quien me pierdo.
.

2 comentarios:

[a]Vertientes de pensamiento[/a]