20/4/14

También la verdad se inventa de Jorge Felippa

"Tambien la verdad se inventa"

de Jorge Felippa 


Julio Ferrari, periodista del diario Tiempo de Córdoba, vuelva a San Justo, su ciudad natal, a realizar unas notas que le permitan ganarse las vacaciones. Lo recibe Luis Palomba, un amigo de la adolescencia, también periodista. La euforia del reencuentro pronto se dispara cuando Ferrari descubre que Blanquita Bossio, B.B., su gran amor juvenil, se ha convertido en la prostituta mas cotizada de la ciudad. Ferrari se empeña en una búsqueda incierta. El nombre de B.B. provoca un silencio ominoso y sórdidas amenazas.
Es noviembre de 1978 y la dicatadura militar siembra el terror en todo el país. Enmarcada en la tradición de la narrativa policial negra o dura, También la verdad se inventa desnuda mucho más que la relación entre terrorismo y negocios sucios. Es una metáfora implacable de las conductas de una sociedad, las que allanaron el camino de las políticas liberales de los años noventa.
La novela de Jorge Felippa nos recuerda que la corrupción y el crimen son la otra cara del espejo, la moneda de cambio imprescindible para triunfar en la sociedad contemporanea


No hay comentarios:

Publicar un comentario

[a]Vertientes de pensamiento[/a]