3/5/14

Hallan los restos del poeta y periodista Miguel Angel Bustos

“Las misteriosas líneas del Valle de Nazca han dejado perplejos a todos, especialmente a los arqueólogos, gigantescas figuras de animales, pájaros e insectos, junto a figuras abstractas de corte geométrico… señor escúchanos, en este valle nació y murió nuestro pueblo; el pueblo que hoy lucha con el tuyo nos sumió en la desgracia. Pero antes de que esto ocurriera por nuestro valle de flores pasaron los hijos del cielo. Iban alto, pero no sabemos si cerca del sol. Brillaban como si fueran de plata, hacían ruido como flechas lanzadas… entonces dibujamos un mensaje con pájaros y tigres sobre el suelo duro. Un mensaje de amor y deseo, pero los hijos del cielo no descendieron”  (Miguel Aangel Bustos, Historia del Valle de Nazca, Fragmentos fantásticos, 1965)

Fueron hallados los huesos del desaparecido poeta Miguel Angel Bustos, enterrado N.N. en un lugar ignoto en la costa argentina, estuvo, ese poeta inmenso que fue, luego de ser secuestrado, torturado y asesinado durante la última dictadura militar en Argentina.





Hay un poema de Bustos escrito el 11 de junio de 1960, que quedó entre su poesía inédita, llamado Despedida, que dice así:

Santifica el lunes niño en tu mirada
Haz el milagro de reír en la tierra.
Amor que sabe aguarda tu voz.
Santifica al malo,
Golpéalo en tu corazón que brota.
Santifica el aire no esperes el día,
De mano en mano vienes tan niño y pequeño.
No quiera el alma temblar sin tu pureza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

[a]Vertientes de pensamiento[/a]