2/7/08

CARLOS LAJAS DETENIDO - DESAPARECIDO

¿Qué fue de Carlos Lajas, aquel 6 de noviembre de 1977 cuando se encontraba cuidando a su pequeño sobrino de seis meses? Se sabe, después de las declaraciones en el juicio a Menéndez y otros genocidas que la patota de “La Perla” ingresó violentamente al domicilio en el que estaban para secuestrarlo.

En el sueño del ignorante el filósofo alemán (Nietzche) afirma que "En la oscuridad, como no veo, no se siquiera qué hay. Las cosas suceden pero yo no las veo. A la gente de la oscuridad le encanta dormir y no le gusta ser despertado.Estas personas viven en la ignorancia, y porque no ven, se dejan llevar por lo que otros le dicen". Pues entonces, hay que iluminar. Y la mejor luz, es la educación, la visión y percepción crítica de la realidad tamizada por los medios de comunicación, una buena formación moral, donde el respeto por la vida, la honestidad, la verdad, y la solidaridad sean los principales valores, aunque no los únicos.


Un proverbio árabe reza "No despiertes al esclavo, porque quizás esté soñando que es libre".

A esto le contestamos: ¡ Despierta al esclavo!!!, máxime si está soñando con la libertad. Hay que despertarlo y hacerle saber que es un esclavo, sólo mediante esa conciencia podrá quizás liberarse.


"Si un hombre sólo puede obedecer es un esclavo; y si sólo puede desobedecer es resentido. En consecuencia ninguno de los dos es libre, aunque parezca insólito".


Las heridas que produjeron las desapariciones de personas durante la dictadura militar, no solo no cerrarán hasta que no se esclarezca la ultima causa y se haga justicia, sino hasta que se sepa dónde están los restos de quienes en vida, fueron las mejores flores que perfumaron nuestros jardines.


Mañana tendrá lugar el último testimonio en la causa Brandalisis, el jueves 10 de julio comienzan los alegatos.


Será Justicia!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

[a]Vertientes de pensamiento[/a]