27/7/08

Fragmento del poema "Epílogo" de Ana Ajmatova


Aprendí cómo puede deshojarse un rostro

cómo ente los párpados asoma el espanto,

y el sufrimiento va grabando las mejillas,

como tablillas de escritura cuneiforme.

Cómo bucles que fueron castaños o negros

se tornan plateados al paso de una noche,

y se marchita la risa en los labios sumisos

y en la seca sonrisa vemos temblar el miedo...

No sólo por mí elevo esta plegaria,

sino por todas aquellas que a mi lado

soportaron el frío atroz

y el bochorno de julio

a los pies de aquella pared roja y ciega.



1 comentario:

  1. Me gustó esto:

    "Cómo bucles que fueron castaños o negros

    se tornan plateados al paso de una noche,

    y se marchita la risa en los labios sumisos"

    Pero no kiero ke pase...

    Me encantó la foto...mucho, mucho...de dónde las sacas?

    ya...me retiro...ahora sí ke me volví adicta esta cosa...

    ResponderEliminar

[a]Vertientes de pensamiento[/a]