19/2/11

FERNANDO BONSEMBIANTE - Ciencia Ficción - Literatura independiente de Feria en Feria






La tardecita de los dioses de Fernando Bonsembiante

El poderoso guerrero se inclinó ante el altar de Azatoth. Miró las llamas rojas, crepitantes, que estaban consumiendo su ofrenda. Había estado toda la tarde persiguiendo a ese cabrito salvaje a través de los verdes prados. El animal era mucho más rápido que él, en la llanura cubierta de esos pastizales verdes y largos. El guerrero avanzaba duramente atravesando la maleza y el cabrito saltaba como burlándose. Sólo al caer la oscuridad que traía a las brillantes estrellas, el cabrito se cansó y el guerrero pudo obtener su preciado trofeo. Ahora se quemaba con un olor penetrante en la cálida hoguera que había encendido trabajosamente, frotando dos piedras como le había enseñado el sacerdote en su lejano pueblo. A la distancia veía otra hoguera, y por el olor que le traía el viento, el sacrificio era de aves silvestres, un olor característico a plumas quemadas llegaba intermitentemente con el suave sopolo del viento. Era un sacrificio dedicado a Belzebu, estaba seguro. Su enemigo estaba cerca y los dos estaban encomendándose a sus dioses para la batalla de mañana. Sabía que había sólo dos opciones, la muerte o la victoria, y su dios estaría satisfecho sólo con una de ellas. Era un dios cruel pero justo. A la mañana siguiente, con el primer toque de los cálidos rayos del sol sobre la piel, se vistió con una armadura de cuero y cobre, se ungió la piel con un aceite oloroso y espeso, y enfrentó el destino. Su enemigo lo estaba esperando, con la armadura brillando bajo el sol del amanecer y una espada desenvainada, que le pareció increiblemente larga y brillante. En sus ojos vio su propia muerte y tembló.


...

Para leer como sigue este cuento, siga el vínculo haciendo click acá.


¿Quién es Fernando Bonsembiante, el autor de este cuento?

Nombre: Fernando Bonsembiante
Pagina web: http://hecate.com.ar/
Títulos editados:
Llaneros solitarios, hackers la guerrilla informatica (Con Raquel Roberti)
La tardecita de los dioses
Una visita al dios del fuego
Historias del movimiento anarquico organizado de agitacion surrealista


Ajusten los controles para el corazon del sol

Biografía:

Fernando Bonsembiante nació el 28 de mayo de 1966 en la provincia de Buenos Aires. A mediados de los 80 integró el Círculo Argentino de Ciencia Ficción y Fantasía (CACYF). Una vez allí participó de la creación de revistas literarias de ciencia ficción, como Axxon y Neuromante INC. Colaboró como columnista de las revistas PC Users y Compumagazine. Fue el editor de la revista Virus Report que mezclaba literatura con el underground informático. Colaboró en el suplemento Futro del diario Página 12, escribiendo notas de divulgación científica.A pedido de Jorge Lanata y junto con la escritora y periodista Raquel Roberti publicó el libro Llaneros Solitarios, Hackers de la Guerrilla Informática, editado por la editorial Espasa Calpe. Tambien escribió y publicó por su cuenta los libros “la tardecita de los dioses” “una visita al dios del fuego” “historias del movimiento anárquico organizado de agitación surrealista” y el libro “ajusten los controles para el corazon del sol” .
Todos estos libros excepto Hackers, son de ficción, cuentos, donde predomina la fantasía y la ciencia ficción.Organizó el primer congreso de Hackers de Latinoamérica en la Ciudad de Buenos Aires.También condujo los programas radiales Espantapájaros (FM En Tránsito – FM GBA) y el ciclo de veladas literarias Arde Castelar.
Participa activamente de la FLIA feria del libro independiente en el marco de la cual colaboró en proyectos como el programa de radio La F Me Flia (FM La Tribu)
Participó con Mariano Pollachi en el proyecto “Unabombers social club set” realizando performances literarias/musicales.



Fotos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

[a]Vertientes de pensamiento[/a]