9/5/11

Homenaje al atleta desaparecido

Hijos Río Cuarto 06 de mayo a las 15:24

Invitamos a participar de la segunda reunión organizativa de la Carrera de Miguel en Río Cuarto (que se realizará el día 29 de mayo). Esta actividad es organizada en el marco del 5° aniversario de la Casa de la Memoria y se realiza en homenaje al atleta y militante Miguel Sánchez, desaparecido durante la última dictadura cívico militar en nuestro país. A través de esta iniciativa intentamos homenajear a todos los desaparecidos que han estado relacionado con el deporte.
El martes pasado se acordaron varias propuestas para trabajar:- invitar a participar a los representantes del club Urú Curé, para que impulsen un homenaje al compañero detenido-desaparecido Juan Carlos Perchante, quien jugó en la primera división de dicho club-invitar a participar a dirigentes del club Estudiantes, para impulsar un homenaje al detenido-desaparecido Ignacio Cisneros, quien formó parte de los planteles de dicho club- Realizar la pintura de un mural el día de la Carrera-Elaborar esténcil con consignas y rostros de deportistas desaparecidos, oriundos de nuestra región, los cuales serán estampados en las remeras que traigan los participantes ese día.-
El atleta Diego Mujica se sumó con la propuesta de pedir un alimento no perecedero a cada uno de los inscriptos, los cuales serán repartidos a diferentes centros comunitarios.Asimismo queda abierto el espacio para sumar nuevas iniciativas a la Organización de la Carrera de Miguel, para que ésta sea una actividad que aporte a la reflexión y construcción de la memoria de las historias de cada uno de los desaparecidos que han hecho del deporte, también sus banderas de lucha. En especial, convocamos a los organismos de Derechos Humanos, organizaciones sociales y dependencias estatales que trabajan en políticas de Memoria, verdad y Justicia, a sumarse a esta propuesta.

Esperamos contar con su presencia el próximo martes 10 de mayo, a las 20 hs. en la Casa de la Memoria (Predio del Andino, ingreso por Bv. Ameghino y Pringles)
invitan:Comsión Municipal de la Memoria de la cuidad de Río CuartoH.I.J.O.S.
Río Cuarto
Coop. Al ToqueSub. Sec. de Deportes de Río Cuarto

Para mayor información ingresar a www.lacarrerademiguelriocuarto.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

[a]Vertientes de pensamiento[/a]