12/11/11

Ganadores certamen literario Provincia de Córdoba Género Cuento

La Secretaría de Cultura, a través de la Subdirección de Letras y Bibliotecas, comunica que la obra “Acá, allá, más allá”, del periodista Alejandro Stilman (seudónimo “¡Vamos Tabasco!”), obtuvo el Premio Literario Provincia de Córdoba-Género Cuento 2011. En tanto, se entregaron dos menciones sin orden de mérito correspondientes a: Martín Andrés Hain (seudónimo “Benito Cereno”) con la obra “La porción de los ángeles”, y Sandra Langono (seudónimo “La gitana”) con el texto “Aun no amanece pero se ha despejado”.

El Jurado, presidido por la Dra. María Elena Legaz, el Mgtr. Andrés Dapuez y el Lic. Rubén Alonso Ortiz, valoró la sugerente narrativa con la que el autor descubre percepciones y sensaciones conflictivas, inherentes a la construcción de relatos provistos de una consistente particularidad. Asimismo, las tramas narrativas emergen como evidencias de situaciones contingentes en donde lo posible y lo real aparecen captados con una intensidad notable.

Stilman, oriundo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, obtuvo algunos premios y menciones en certámenes periodísticos y literarios. Es periodista gráfico. Trabajó en los diarios Tiempo Argentino, Sur, Clarín, y revistas como El Periodista, Siete Días, Gente y Somos. Sus libros publicados son: Caballos Desbocados (Narrante Ediciones, 1981) y La noche del reloj solar (1996).

Cabe recordar que el mencionado concurso incluye un galardón de $ 30.000 (Pesos Treinta Mil) y la correspondiente edición del libro.

Para mayor información, llamar al (0351) 433 2300 int. 213 o escribir a bibliotecacordobaprovincial@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

[a]Vertientes de pensamiento[/a]