25/7/08

La sentencia a Menéndez y sus esbirros - Final de los genocidas del Proceso en Córdoba, Argentina


CARLOS ALONSO
1929 -
La Verdad Desnuda - Año 1988
Acrílico sobre nueve telas de 57 x 89 cm. unidas a un bastidor de hierro.
Propiedad del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Córdoba


Como parte del proyecto MEMORIA XXI, que lleva adelante el Museo Dr. Genaro Pérez, el cual tiene como objetivo recuperar y dar a conocer las principales obras del Patrimonio Artístico de los cordobeses, se presentará la obra “La verdad desnuda”, que el maestro Carlos Alonso realizara a pedido del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Córdoba. La obra ha sido restaurada en el Taller de Restauración “Dr. Domingo Biffarella” del Museo.
"La propuesta de mi pintura se basa en la idea de que la "verdad" es múltiple y que, como hay distintas formas de ver, hay, generalmente, muchas versiones sobre un mismo hecho. Tomé como tema "El juicio de Frinet" e intenté poner al espectador en las mismas disyuntivas de quien, a partir de algunos datos, tiene que reconstruir un suceso y desentrañar el que más se acerca a la "realidad". Cada uno de los personajes representa los sectores, o mejor, los valores que están en juego en todo litigio. Así "La Verdad Desnuda", puede ser la libertad de expresión y el derecho a determinar sus límites, algo fundamental en el arte. Otros personajes son: El que intenta cubrirla o descubrirla: El testigo claro u oscuro: El viejo sabio o ciego: La fiera domesticada: La gente del pueblo: El que acusa: El que corrompe; El que libera" (Carlos Alonso).



Hoy 25 de julio de 2008 estamos despertando a un nuevo día, ayer fue sentenciado a cadena perpetua el máximo genocida de nuestra provincia, Luciano Benjamín Menéndez. Y cumple su sentencia en una cárcel común.



Ni olvido ni perdón, juicio y castigo a todos los culpables de delitos de lesa humanidad...





.


6 comentarios:

  1. Cada vez que te quiero postear, tu flog está lleno.
    Así que me paso por este lugar más íntimo, casi más personal.

    Casi da vértigo pensar cuantos años pasaron y que un tipo como Menendez, un símbolo de la represión, recién ahora sea juzgado y condenado definitivamente. Es una bocanada de aire fresco y nos permite creer que estamos a tiempo de ajusticiar a tipos como él.
    No me da decirte alguna tontería en este contexto. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  2. Bue, lo de la piel se llama falta de plaketas...Digamos ke necesito unas cuantas más. En akellos anales de mi época ultra dark cultivaba su escasez, incluso, llegué a tomar vinagre diario para evitar su reproducción...(si me pongo hablar de las estupideces ke he hecho podría escribir un libro entero, en el ke no temrinarías de abismarte)

    Y...también me alegro de ke la justicia de Córdoba haga lo ke se debe...mándanos un pokito de eso para aká...

    Oie, no tanto agradecimiento...no sé como tú te las arreglas para estar siempre cuando te necesito.

    ResponderEliminar
  3. Aps...casi lo olvidaba:

    Cachay ke la weá de la weá es ke ni vo' ni yo cachamos ná'. Si vo' me hubisey dicho de una la custión yo te hubiese pescao, pero te demoraste caleta'e rato en pensarla. Así q me chorié y al final nopasó naipe con la lesera esa...okey john wayne?...

    Cómo te kedó el ojo?...


    jaja

    ResponderEliminar
  4. guaaa!!!...soy yo. Taba en la cuenta gmail de una amiga...jajá...bueno, ella tb te hubiese hablao asíp...

    ResponderEliminar
  5. Mmm...desde hoy te hablaré así...a ver si me entedís poh...

    tú empezaste...

    jaja

    ResponderEliminar
  6. jajajajaj!!!

    Seguro que me gusta más asi, poh!


    Aquí hay demasiada weá y mucha risa... como corresponde... vivamos con alegría, no dejemos que estos tipos (que ya están en la cárcel, por suerte) nos amarguen la vida...

    ResponderEliminar

[a]Vertientes de pensamiento[/a]