17/12/08

LA BÚSQUEDA DE LAS ABUELAS


........

"A los niños y niñas que han sido robados/as durante estos años (la última dictadura en Argentina, entre 1976 y 1983) les han imposibilitado conocer sus orígenes y prohibido conocer la verdad de su historia, armándoles una mentira vil e impidiéndoles el descubrimiento del legado de sus padres, su genealogía simbólica, y su genética. Toda cuestión tanto de orden físico, químico y psíquico ha sido ultrajada."

.....


Tomado del libro: "Centro de atención por el derecho a la identidad de Abuelas de Plaza de Mayo"

Extracto de la nota de la Pscioanalista Ana Zabala, integrante del equipo terapéutico del Centro de Atención por el derecho a la identidad de Abuelas de Plaza de Mayo y docente de la materia "Estructura del personaje" de las carreras de Guión y de Realización de la ENERC.


.

.

.


.....

"Nuestras madres y nuestros padres no nos abandonaron. Vivimos gracias a ellos, que soportaron las más terribles condiciones durante su cautiverio ilegal. Solamente a la fuerza pudieron separarnos de ellos."


María Eugenia Sampallo Barragán, nieta restituida, conferencia de prensa de marzo de 2008.


.

.

.

Ya fueron recuperados 90 nietos... de 500.

Si tenés dudas sobre tu origen y naciste entre 1975 y 1980, acercate a Abuelas de Plaza de Mayo, en Virrey Ceballos 592, o llamá al 011 4384 0983
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

[a]Vertientes de pensamiento[/a]