27/4/11

TANGO - CONCURSO DE CUENTOS - FUNDACION EL LIBRO






Concurso de cuentos
Nostalgias, firuletes y cambalache
Historias y relatos sobre tango









  • Organizado por la Fundación El Libro y auspiciado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.Para autores inéditos argentinos o extranjeros, con un mínimo de cinco años de residencia en la Argentina.
    Requisitos
    Cada participante deberá presentar un cuento sobre Nostalgias, firuletes y cambalache. Historias y relatos sobre tango, con una extensión de hasta un máximo de diez (10) carillas, escritas en español, en tipografía Arial tamaño 12, tipeadas en papel A4 (21,01 x 29,69 cm.) en una de sus caras, interlineado doble, con un máximo de treinta líneas de sesenta (60) caracteres cada una.
    Deberán presentarse cinco (5) copias, encarpetadas o abrochadas individualmente, en cuyas portadas figurarán el título del relato y el seudónimo elegido. En sobre aparte, cerrado, en cuyo exterior figurará el seudónimo y el título de la obra, se consignarán los datos de el o los autores (nombre, nacionalidad, Nº de documento, domicilio, teléfono y e-mail), y una declaración en la que conste que no tiene/n libro publicado en el género de la convocatoria. En el caso de que un autor remita más de una obra, deberá cumplir las mismas formalidades para cada una, e identificar su autoría con distintos seudónimos.
    El premio consistirá en la publicación de un libro que contendrá hasta doce (12) trabajos seleccionados. De los mismos, el Jurado otorgará un Primer Premio de $ 10.000 (diez mil pesos), un Segundo Premio de $ 5.000 (cinco mil pesos) y 10 menciones honoríficas. Se prevé una edición de dos mil (2.000) ejemplares, de los cuales se entregarán cincuenta (50) a cada uno de los autores premiados, cien (100) a la Fundación El Libro, cien (100) al Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, doscientos (200) serán distribuidos en bibliotecas y para promoción y 1.000 (mil), serán entregados para su venta a una distribuidora a designar. El Concurso no podrá ser declarado desierto.




  • La recepción de los trabajos será desde el 20 de abril hasta el 9 de mayo de 2011. Personalmente en el stand del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires -Buenos Aires Capital Mundial del Libro, de la 37.ª Feria Internacional del Libro de Buenos, Predio Ferial La Rural, Av. Santa Fe 4201, CABA, todos los días en el horario en el horario de la Feria. También se recibirán por correo en la sede de la Fundación El Libro Hipólito Yrigoyen 1628 5º piso (C1089AAF), Buenos Aires, a nombre de Fundación El Libro - Premio Ciudad de Buenos Aires. Se considerarán los trabajos presentados dentro del plazo y que lleven sello de franqueo hasta el lunes 9 de mayo. No podrán participar personal del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ni de la Fundación El Libro.
    El Jurado estará integrado por un representante de la Fundación El Libro, un representante del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, un representante de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), un representante de la Sociedad de Escritoras y Escritores de la Argentina (SEA) y un escritor designado por la Fundación El Libro. Su dictamen será inapelable.
    Los participantes podrán consultar la nómina de ganadores en http://www.el-libro.org.ar/ y en http://www.capitaldellibro2011.gob.ar/. Los ganadores del concurso serán notificados por teléfono, e-mail o telegrama colacionado al domicilio que consignaron en el sobre referido en el punto 2 de estas bases.
    En el mes de octubre de 2011 se realizará un acto en el Salón Dorado del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires para la presentación de los ganadores y la entrega de los premios monetarios. Los libros se entregarán durante el último trimestre del año 2011.
    Los premios monetarios se consideran pago a cuenta de los derechos de autor. Los organizadores se comprometen solamente a la realización de esta única edición. Los autores premiados podrán disponer libremente de los ejemplares que reciban como parte del premio. Los autores podrán resolver hacer nuevas ediciones, desligando de responsabilidad sobre ellas a las entidades organizadoras del concurso. Los trabajos presentados no serán devueltos a sus autores. En el caso que el beneficiario de algún premio haya fallecido, los sucesores o derecho habientes no podrán hacer ningún reclamo por las sumas dinerarias que le hubieran correspondido al causante y el premio quedará en poder del ente organizador.
    Todos los participantes declaran conocer y aceptar las presentes bases y la aplicación que de ellas realicen los organizadores, conforme con la interpretación que estos últimos hicieren de las mismas. Cualquier cuestión que no esté contemplada en las presentes bases, será resuelta por el Jurado y los organizadores.
    Más información:
    E-mail: comunicacion@el-libro.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

[a]Vertientes de pensamiento[/a]