28/3/12

La Paz


La pedanía de La Paz posee aproximadamente 5000 habitantes, incluye una serie de tranquilos y pintorescos pueblos, La Paz, Loma Bola, Las Chacras, Quebracho Ladeado, Cruz de Caña y La Ramada entre otros y, yendo hacia el norte encontramos la bella comuna de Luyaba. Estos pueblos se rodean de un complejo ecosistema que conserva espesos bosques nativos y goza del afamado microclima característico del faldeo de las Sierras Comechingones. Estas localidades conservan, en gran parte, su arquitectura tradicional y llaman la atención por la importancia de su cultura ecuestre. Gran parte de la población se desplaza aún a caballo y en sulky para sus quehaceres diarios
La Paz es una comuna pequeña, con un microclima especial que puede ser recorrida a pie. Pueden visitarse los puestos de venta de artesanías, la iglesia de San Juan Bautista, observar las casonas, disfrutar de la gastronomía de los restaurantes frente a la plaza y junto al puente del arroyo. Este restaurant, "El aljibe" es atendido por sus dueños, una mujer joven y atenta, junto a sus hijos. Tienes dos opciones, almorzar bajo el algarrobo, en el jardín del restaurant que limita con el puente y el arroyo o en su espacioso salón interior.
La comida es abundante y sabrosa, los precios son muy adecuados, la atención muy buena.
Visitamos La Paz y nos fuimos satisfechos, felices y con muchas ganas de volver.
Fuente de información:
Numerosos artistas se han instalado en los rincones de la serranía cordobesa. Muchos de ellos, como es el caso de Fernado Fader en Loza Corral, buscaban las bendiciones de nuestro clima para paliar sus enfermedades. Poco a poco se fueron enamorando de los lugares que habitaban, poco a poco, casi sin quererlo fueron encontrando la belleza, y como es sabido, la fueron retratando. Así, la paleta de Luis Tessandori, que además de pintor era ceramista y músico, se fue llenando con las tonalidades de La Población, una apacible localidad de Traslasierras. Cristalinas vertientes naturales surcan el territorio de una naturaleza cuidada, entre los senderos de una vegetación propia de los paisajes serranos. Un luminoso sol se proyecta en las sierras a cuyos pies se levanta este caserío de pintorescas residencias, rica forestación y floridos jardines. Ésta podría ser una buena definición de la localidad, pero si queremos acceder a ese particular encanto que presenta el alma del lugar, debemos cambiar la definición escrita por una imagen, o mejor dicho una pintura. Así, en los trazos de la obra de Tessandori, se nos presentará el ritmo, las vivencias y el corazón palpitante de la localidad. Con una naturaleza que se manifiesta única entre las calles del lugar, con un imponente entorno que convive en perfecto equilibrio con sus múltiples hosterías, casas de alquiler, restoranes y servicios de Spa, La Población es uno de los destinos más hermosos y apacibles del Valle de Traslasierras. Allí, cuando amanece entre las montañas, todo nos invita a recorrer los senderos del lugar, a impregnarnos con su magia. Poco a poco los iremos transitando y al llegar a uno de sus incomparables paisajes, nos parecerá ver que misteriosas pinceladas van completando los rincones más oscuros, como si la paleta de un pintor aún se encargara de retratar la hermosura de la zona, como si la paleta de un pintor hubiera creado las imágenes para que ya jamás podamos olvidarlas.
Distancia a Córdoba 189 Km
Tél. Oficina de Turismo: (03544) 482058
Fuente:cordobaturismo.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

[a]Vertientes de pensamiento[/a]