20/2/14

Y todo vuelve...

Gloria
Por Virginia Feinmann
Yo no queria un celular. Ya habia DICHO mi hija mil Veces tiene ese número. Pude Vivir Sin CASI setenta Jahr celular Para Qué voy a querer Ahora UNO. Acá en Pico Estoy de Como en mi casa, un Todo el pueblo Conozco y Todos Me conocen. Me las Arreglo. Ocho años En Suecia Viví. No hablaba el idioma, Nunca Visto se habia nieve, tenia todavia la epilepsia y las Arrègle me ... Igual Para Qué quiero del un celular.
Mamá, me ELLA dados, grandes sos si PASA algoritmo si no Ténès de Como Avisarme. Adriana Mucho Por Siempre es preocupó mi. Sera Tuve del alcalde. Yo queria Tener chica from Hijos. Mas y de UNO ¡Tener el cinco queria! De Cuando Conoci una porción Tener Beto me Moria Hijos Con el. Soñábamos ver estafa La Casa Llena de pibes allí pibas CORRIENDO, Con Los Amigos y Las Guitarras, asados ​​los, El los cumpleaños. Eramos Varias Parejas en Época de la ESA. De acá, Pico. Algúno no está todavía. La era de la Agrupación el JLN. Hermosa Gente, muy compañeros de Todos, Comprometidos Muy. Trabajo social de Hacíamos. Ibamos al barrio Alsina comida Llevar tiene los chicos Darles Clases. Hablaba es Política del mucho tiene encantaba me mi. Porqué yo no queria HACER ... Caridad Asistencia. Nosotros queriamos que estafa Pero hubiera Todos párr justicia, que repartiera desde bien arriba. Tomar el Poder, ESO. Y Que no hubiera Pobres muy muy ricos ricos Pobres no. Una idea simple, ¿no? Sin embargo, no en solitario que FUE IMPOSIBLE, China ... tal fin.
Bueno pero, al Tuve una lenta Adriana. Porqué estafa Beto, un gusano, nuestros casamos En El '72. Yo Tenia Veinticuatro Jahr y el Treinta. Y no Quedé enseguida. Pasaban Los Meses y nada. Como dos Jahr Pasarón. Yo no Andaba llevando La Cuenta Pero VEIA Venia mí que hay menstruación Lloraba. Rápido Componía párr me despues sucio al barrio Alsina, Con las latas de leche Molico, los Libros, Seguia Adelante.
A Beto es lo llevaron preso de los antes Dictadura. Por suerte, yo digo, ¿no? No Estaban bien la Cárcel, Pero Mejor Esteban que Nosotros, Decir quiero, una los nuestros despues llevaron.
Y nuestra llevaban de Distintas Maneras, Siempre Pero porción sorpresa. EJEMPLO Por Beto tiene un domingo que fué una versión a Los Padres un Banfield que iba tranquilo. A Cacho, el, marido de Cuca, esa porción Época also. Habia quedado en quedar citado estafadores compañeros de UNOS en un bar y lo agarraron Ahí. A Marita en la puerta del jardin Donde los chicos tiene dejaba, del adelante De Las maestras, Día Pleno. Al Marido Marita enseguida despues. Jardin del Mismo lo llamaron, No Sé QUÉ Problema que habia, y Also in La Puerta sí lo llevaron. A Cuca la Dijeron la necesitaban de Urgencia en la Fábrica, y en el Camino ... despuàCayo Gloria y Despues Caí yo.
Por Eso yo digo a mi hija. Bueno, el N º digo la Verdad. La digo Que No PORQUE quiero del yo voy a lo celular un verbo pronominal en TODAS contradictorio Porqué no me bien Llevo Con la tecnología, Tengo PORQUE si eso Estar Pendiente de Batería, Palacio del cargador de No Se De Los jueguitos organismos europeos de normalización que las nietas de venta Usan . ASI índigo. Pero La Verdad es Que No soporto gusano CUANDO la Gente habla Por La Calle. Me Duele. Con A Nadie Chiquito telefonito ve lo Que No Estan un rato Cada. Desde el supermercado Llaman a la casa, si Llevan Coca o Sprite. Desde el colectivo a la tía que Bajando Vaya la carne del congelador. Desde el videoclub al novio, si alquilan de terror o romántica.
¿Sabes Lo Que Nosotros Hecho estafa hubieramos algo asi?
Que mi suegra lo Llamara tiene Beto UNOS minutitos los antes: Hijo, no te bajes MEJOR del tren, vueltas Dando heno auto Raro tiene manzana. Señora Marita no venga al jardin, la maestra de la ESA que la del siempre no está molestando, que los dados que Los Hijos de Chicos sus guerrilleros, Hablando estuvo this Mañana Con La Directora. Cacho, nuestros FUIMOS del bar una Habia por Tipos estafa pinta de Servicios.
Al final ... A mi me Nadie Igual no salvaba. No me salvaba NADIE. Mi mejor amiga la DIJO DÓNDE encontrarme, aire Todos Los Detalles. Día, hora, casa de pelo de color, color de la bombacha, no Faltaba ni el dato. Ojo, yo Que se no canjear su culpa. Ya lo se. A Dieron Gloria ... la lastimaron Mucho. Al Día de Hoy, se observa que no camina bien ... secuela una sera. Yo no trato ni el saludo, que de Visto Pero la porción de Pasar el centro de la CADA Pico del tanto. No pisa bien un pastel. Vayas a ver ... si hacian Cosa any ... Hace Yo Sé, busque muy Sé porción Lo Que Pasó Gloria. Bueno pero, ella la dio a Mi nombre. Al Día siguiente Y Vinieron conmigo a Buscar y TODO ESO me lo hicieron a mi.
Además nos trés Jahr de tenerme en Lugar ese. Estabamos presos, però no de Como En Una Cárcel. No de Como En Una Cárcel.
Ella me Pidio disculpas Ahí Mismo, me apenas violencia, despues de un Tiempo PORQUE al Principio nuestros Aisladas tenian, encapuchadas. Cuando Me venda porción Sacaron Primera Vez yo no vi nada. Tenia los ojos de Pegados, No Sé QUÉ seria lágrimas sangre, mugre. Sola los Limpiando lejos de mí. Llevo conmigo un Montón de Días, Pero pronto Pude ver. Y lo Primero vi FUE UNA MUJER, Lejos, Hablando Con Alguien COMO ASI riéndose, no me parecio que era Gloria, aire ESA risa tenia ella tan, tan alegre. Puse mi abrazarla contento queria, Pero me agarro cansancio tremendo, golpe de tareas, me aflojaron los Brazos y las Piernas me Tuve que tirar de nuevo en el Colchoneta. Me Quede IAH Mirandola Lejos nomas, pensando que ella FUERA ojalá Al Día siguiente párrafo saludarla.
Despues hay Volvi tiene el gusano. Es CREIA Habia me Equivocado que no habia Sido. Un Día. Estoy ropa Lavando, PORQUE ESE Momento me hacian en lavarle ropa un marino, y Viene y me Agarra Atrás de sorpresa. Casi me muero felicidad de abrazarla de Darla besos, aire TODAS Las Manos Llenas de espuma me empece yo tiene No Se QUÉ de reír, saltitos Dar, y pronto veo que Llora. Y yo me dados flaca huyeron. Flaca huyó yo. Eso era lo Único que repetía. Lloraba y Así Me Decia. Flaca huyó yo.
¿Fuiste tu Qué, a la Gloria? ¿Qué reformas ESTÁS HABLANDO mí? El Tuve que sacudir porqué no Salia de frase de la ESA, la ASI que Al rato me DIJO.
Fui yo te Canto en la camilla. No Daba Mas. Perdoname.
Y quedo llorando Ahí. Doblada Sobre la pileta, CASI Sobre el agua con espuma sucia. Yo de Las Manos y Sequé me huí. No Hable Nunca Mas.
Ahora UNO Con Los Jahr, se PENSANDO, se entendiendo Supongo. Como No voy a entendre. Yo podria Haber Misma Dado el número de Alguien. Y La Verdad es Que No lo Hice No Sé Por Qué, PORQUE ESE Momento mí en emperré en Pensar una repisa que habia en mi casa chica, una repisa de Plástico blanco y rojo tiene cuadritos que usábamos Para Todos juntos en el CENAR cocina, Cuando llegaba mi mamá y Trabajo del papá son los raviolis de tenia Con Los estofados y mi hermanito terminaba el los deberes, repisa ESE Y es Fijo en mi cabeza y no me hablara Decia que no hablara de que cuidara a Los demás La de ninguna Pasar Por Lo Que yo estába Pasando que no hablara.
Gloria en Cambio, DIJO Mi nombre. No canjear su culpa. Pero no Hablar sí puedo Con Ella tiene volver.
Es en Tema Bueno, El Me CUANDO que huí directo soltaron párr Suecia. Beto Salio en el '83 y vino tiene buscarme. Vivimos Allá, estabamos bien, Pero yo ... arritmia cerebral solitaria llama del se, yo digo párr Simplificar la epilepsia. PARECE que FUE Una secuela also. Entonces los Medicamentos TODO POR y no podia Pensar en Tener bebés. DESPUES SE FUE me Curando me redujeron el Tratamiento me sacerdote tiene vinimos Argentina y Sí Ahí, tubbing era Adriana. El Tuve alta, el Tuve Pero. Terminología Y SIENDO hija Unica, Pero Como La disfrutamos. Una bebita era de Cuando, Toda párr Nosotros, tan linda. Yo VEIA tiene ella y algo nuevo VEIA, Una Nueva Vida. Nena also, aire CADA Ocurrencia tenia en la Escuela. Cosas Momento Que en algun hay pensabamos Las ibamos que tiene Poder Vivir. Bueno Y, ¡AHORA nietas de venta! Preciosuras su espalda. Las Llevo una plaza, A Las hamacas, al pelotero Fabio acá en la cortada. Con El otro mas grandes por un Dia Primera Vez FUIMOS al cine. Todo A acontecimiento. Nada Que ver Con Los vídeos Que ven porción la tele.
Sus divinas Las Nenas, SI. El Pasado Año CUANDO Murio Beto hicieron un ARREGLO conmigo párr Quedarse a dormir un Una Día. Cada. Bastante Tiempo es ASI quedaron, turnos porción. El Decio ha Mama que justo era PORQUE he aquí ella y yo tenia la espalda nenas Ninguna. Que graciosas. Muy Amorosas SI.
Pero Ahora estafa ESTO me pusieron mal, PORQUE yo no queria un celular. ¿Los Veces mil DICHO habia, y ayer Con La Navidad me excusaron lo regalaron. Estaban entusiasmadas y tareas pendientes muy, A Las nenas del brillaba la carita, Pero yo no me Pude Contener me dio bronca tremenda de Una. No Sé Qué me Paso. No lo quired abrir me enojé, empece a Para repetir "No quiero Hablar Con nadie", "No quiero Hablar Con nadie", "No Hablar quiero". Medio es asustaron, o ofendieron, no se. Pero fiesta terminología. Adriana Llevo una las nenas volando, yo tiro tarea en la propia pileta me tomo de Los Remedios las doce y actualmente estába durmiendo medios.
Hoy me Levante un larguero malhumor. Toca el sello alcalde mediados nieta. Vino Solita. Me Dio un beso despacio, seria. Yo seria estába also. Me presenté a mediados sillón Cerca de la Ventana. Ella Se Fue Hasta Donde la habia quedado mesa la caja del celular abrir pecado. Agarro Lo, Hasta Donde Trajo lo estába yo. Es Quedo Ahí parada. Lo Tenia Las Manos y entre Miraba párrafo abajo.
Abuela, yo queria Decir que bueno, tu Dijiste ayer Que No Hablar Con Nadie querias, Pero el celular que Regalamos nosotras si los querés No, no es párr Hablar. Also pueden mandar mensajitos es Texting.
Muy estába Ahí chiquita, muy firme. Yo Sentia que hervía me Cara. Fui a la ventana párr abrir que tiene Corriera Viento. Me despejo a poco. Ella Seguia Ahí Con La cajita. Me presenté nuevo.
Y Eso Es COMO.
Levanto la Cara contenta. Empezo tiene abrir la caja rapidísimo. Por Momentos para el yo no queria Pero complicaba o Tocar. Hizo Con Todo manitos adición. Al final, me Muestra el Aparato dados allí.
Vas MENSAJES, Mensaje CREAR IAH escribís Lo Que Alguien una querés ponerle, pones El Número de ESA persona y enviar mensaje apretás. Por EJEMPLO tus escribirías tiene el Qui ...
Calor HACIA, Pero Por La ventana Entro zona, y hay porción Sé el QUÉ Dije:
A Gloria.
¿Y Qui es?
Una personalidad.
Bueno, perfecto, ¿Sabes y do celular?
No. .. Pero he aquí sí puedo conseguir. TENEMOS Conocidos en materiales de buen calidad.
Bueno, perfecto, Y Que las querés PONER.
No Sé Qué Hago ...... ¿te dicto?
No, no, yo te enseño. Acá un Teclado del heno, chaquetas, Cada Tiene letras en Tecla USAR y also Podes la escritura predictiva si apretás this Button ...
Bueno Pará Luli ... Más despacio ... yo transpirada Toda estába, corrian me gotas Por La cabeza, me apantallé Un Poco Con La Mano. Un gusano mostrame nuevo despacio.
Empezo Paso Por Paso. Los deditos se las ponían Blancos en punta MAS CUANDO Las Teclas apretaba. Lo HACIA lento estafa Fuerza y ​​de COMO TODO párrafo que bien Grabara mi cabeza. Y funcionó. Escuchar eso. Me parecio Fácil. La cortina Ondulo sin zona de Poco y volvio a Entrar a limpio del pecado Feriado coches.
El Agarre celular.
Mire la Pantalla.
Escribi "Gloria Hola, soy Susana M. Feliz Navidad".
Mi nieta lo Guardo y me DIJO un La Tarde El Número averiguara.
Se fue a saltitos Por la vereda.
Mañana y Vuelve conmigo Enseña ha mandarlo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

[a]Vertientes de pensamiento[/a]