17/12/18

Marcelo Dughetti



Mi madre se ha dormido
el sopor de la tarde la sorprende en su reposera
en la sala solo escucho su respiración y el vuelo de la mosca
no intento matarla porque mi madre ama los insectos
ella fue uno
yo fui otro
mi padre un gran zapato
de taco implacable
y lustrosa puntera.
cuando la vida nos volteaba
y quedábamos con las patas hacia arriba sucias de peste
sin poder movernos
mi padre actuaba
veíamos al gran zapato sobre nosotros
y volvíamos a morir
de tantas veces muertos resucitábamos
y seguíamos nuestro camino a la cueva
al silencio.


Marcelo Dughetti nació en 1970 y vive en Villa María, Córdoba, Argentina.
Principales libros de poesía: Donde cayó esta muerta(Premio Provincial para Autores Inéditos Glauce Baldovín), El monte de los árboles soguerosLos caballos de Isabel y Sioux. Del género narrativo cabe citar La bicicleta roja. Compiló para la Universidad Nacional de Villa María Voces de este río, una antología de narradores. Escribe en Me contó el Viejo Antonio, periódico de Somos Viento, biblioteca popular y espacio cultural, en San Francisco, Argentina. Se desempeña como maestro de grado en la Escuela Mariano Moreno, una primaria de Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

[a]Vertientes de pensamiento[/a]